I [heart] kioscos

Hoy voy a hablar de algo que sin dudas es uno de los mayores placeres de vivir en la ciudad: los kioscos. Ya sé que no son exclusivos de las grandes urbes ni mucho menos. Sin embargo, son un fenomeno bastante particular de las ciudades argentinas del cual tengo la suerte de ser beneficiaria. Quién no disfruta del momento de ir a un kiosco y elegir la golosina que nos devolverá el buen humor durante el día.

Existen distintos tipos de kioscos y cada uno tiene sus características específicas, sus ventajas y desventajas.

Kiosco de barrio: Este kiosco tiene que estar ubicado, exlcusivamente, un un radio no superior a las cinco cuadras de donde vivimos. Si vivimos en Once y vamos a un kiosco de Colegiales, ese no es un kiosco de barrio. Aquí lo que está en juego es la pertenencia. El kiosquero, por lo general, es un jubilado/a que encontró en la venta de golosinas, el rubro indicado para atravezar sus últimos años sin mayores exabruptos. Es por esto, que en muchos de los kioscos de barrio, hay que tocar un timbre para que,a paso lento, nos vengan a atender. La especialidad es este tipo de kioscos son las figuritas y las golosinas FeltFort.


MaxiKiosco: Estos locales suelen ser un emprendimiento familiar al que se le agregan, cual plugins, cabinas de teléfono, panchería, fotocopias, correo postal y algunos artículos de librería. La especialidad de este tipo de kiosco son los alfajores y los superpanchos.



Open 25.: Esta cadena de kioscos, situados en las esquinas más transitadas de la ciudad, nos salva de cualquier imprevisto y antojo de madrugada. Eso sí, las golosinas, bebidas y demases sufren un sobreprecio de hasta el 40% en algunos casos. Pero, pero, pero, lo suplen con la gran variedad de productos disponibles y la buena iluminación de sus locales. La especialidad de este tipo de kioscos son las golosinas importadas y los chocolates Milka.

Farmacity: Este no es un propiamente un kiosco. Es una cadena de farmacias donde se compran dvds, ropa interior, álbumes de fotos y en algunos casos, medicinas. Pero le hago un lugarcito en esta humilde lista por su dedicación a las golosinas. La parte kiosquera del asunto llega en la línea de cajas donde la oferta no es enorme pero cuenta con los básicos. La especialidad de este tipo de kiosco son los caramelos sueltos -que te cobran por bolsa y no por peso- y los 2x1 de chocolate Cadbury.

2 comentarios:

SrKaito dijo...

Te faltó nombrar esos que venden drogas como ingreso extra, como el mio que dicen que vendian droga y por eso se juntaba toda esa gente indeseable a su lado, aunque despues lo cerraron por esa misma razon y hubo quilombo y vos sabes como es esto porque después varios meses despues abrió de nuevo pero ahora se hacen los buenos y tienen dulce de batata a veces. La otra vez les compré y la señora se puso contenta porque fui a comprarlo como a las 12 de la noche y la hizo complice porque ella seguramente tambien come dulce de batata.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!